Además nos ayudamos de unos bastones, en los que ponemos una roseta para evitar también que se hunda en la nieve.
Una de las actividades estrella en el Valle de Tena es la subida al Ibón de Piedrafita, que es de las más fáciles y concurridas. En ocasiones, y según la cantidad de nieve, podremos comenzar la ruta desde el pueblo de Piedrafita de Jaca. Si la temporada todavía es temprana quizá tengamos que acercarnos hasta el parque de animales de Lacuniacha.
La subida discurre principalmente entre bosque. Si no se sabe una ruta alternativa se tendrá que recurrir a seguir la pista forestal. Nosotros nos internaremos por zonas bastante menos concurridas. En una hora y media más o menos llegaremos a las inmediaciones de ibón. Peña Telera se muestra imponente ante nosotros. Guardiana del escondido Ibón de Piedrafita.
El ibón se encuentra totalmente helado en esta época del año. Normalmente podremos pasear por encima, incluso habrá días que sólo se intuye. A pesar de todo, hay que tener precaución. Para nada es recomendable andar por encima de él, a pesar de que no tiene apenas profundidad, nos podemos llevar un buen susto.
En definitiva, una actividad que hay que planificar bien. Nosotros te ayudaremos a adecuarla a tu nivel.
Trackbacks/Pingbacks